jueves, 31 de diciembre de 2015

Plugin - Selector de enemigos para MV

Antes de que termine el año os traigo la versión para RPG Maker MV de este anterior script hecho por mí. Permite dar mayor variedad de enemigos y/o un sistema de dificultad creciente.

En la base de datos del MV hay un tope de 2000 elementos por pestaña. Implica 2000 tipos de enemigos distintos y 2000 grupos de enemigos distintos.
Normalmente no se utiliza un grupo para cada enemigo, sino varios grupos con dos o tres enemigos del mismo tipo y diversas combinaciones de enemigos, por lo que en realidad se utilizan bastantes tipos de enemigos menos.

Este plugin permite aprovechar el máximo de enemigos posible reduciendo, a su vez, el número de grupos de enemigos.

Descarga e instalación:
Instalarlo en el juego es sencillo. Lo primero es descargar la versión que vallas a necesitar, esperas 5 segundos de publicidad y le das a saltar anuncio.

El mismo está en español e inglés .

Lo segundo es guardarlo con el nombre de archivo "ICFSoft_EnemySelector.js" y ponerlo en la carpeta js\plugins del juego y configurarlo. El apartado de ayuda del plugin indica cómo se configura.
Lo tercero es añadir el autor del plugin (ICF_Soft) en los créditos.

Incompatibilidades:
No se conocen scripts con los que sea incompatible.
Generalmente es compatible con cualquier sistema que use los enemigos de la base de datos.

Problemas conocidos:
Cuando el tamaño de los enemigos que se intercambian varía demasiado puede quedar una mala posición. No es un fallo, está hecho así para no complicar el script.
Se soluciona preveyendo la altura y el espacio necesario para que cuadre, la posición es la esquina abajo-izquierda.

Y este es el script. Compartan en sus foros de Maker preferidos.
Espero que os guste. Y Feliz año nuevo.

2 comentarios:

  1. Hola, en los creditos de un juego como habria que ponerlos?? y pregunto, ya que estoy trabajando en un juego y sus plugins me han sido de utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raisuky Sama, me alegro de que te sean de utilidad.

      El modo de poner los créditos es sencillo. Puedes usar un plugin de pantalla de créditos ya existente o hacerlo mediante eventos. También en los archivos léeme en una sección dedicada en donde muestras los créditos y agradecimientos.

      Para ponerme en los créditos basta con añadir ICF-Soft y un link hacia el blog. La sección suele ser programación, scripting o plugins.

      Un saludo.

      Eliminar